Un hecho de violencia sacudió la madrugada de este lunes a Simoca. Una pelea entre dos grupos de personas que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública terminó con un hombre muerto y otro gravemente herido. El caso, se informó, es investigado por la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad e Integridad Física del Centro Judicial Monteros, a cargo de la fiscal Mónica García de Targa.

Según fuentes judiciales, el violento episodio ocurrió en la calle Hipólito Yrigoyen, donde se encontraban reunidos los involucrados. De acuerdo a las primeras averiguaciones, en medio de una acalorada discusión que fue subiendo de tono hasta derivar en una pelea a golpes, uno de los presentes extrajo un arma de fuego y efectuó al menos cuatro disparos.

Como consecuencia del ataque, Hernán Luis Rodríguez, de 47 años y domiciliado en el barrio Güemes, recibió heridas de gravedad y falleció pese a los esfuerzos médicos. Otra persona, cuya identidad aún no fue confirmada, también fue alcanzada por los disparos y fue trasladada de urgencia al hospital Padilla, donde permanece internada.

La fiscalía ordenó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que trabajó en el lugar del hecho para recolectar pruebas, relevar testimonios y avanzar en la identificación de los autores del ataque. Por el momento, no se informó oficialmente sobre personas detenidas.