Para conciliar el sueño parece que no es necesario acceder a drogas sintéticas o gastar fortunas en una farmacia. Una solución más accesible podría estar en la alacena de la cocina. Algunos especialistas advierten que la pasta de maní que usás en tus desayunos podría ayudarte a descansar mejor.
La psicología explica qué significa tener un sueño dentro de otro sueñoAlgunas personas adoptaron una rutina de noche que aparentaría ser un tanto descabellada pero que parece tener evidencia efectiva. De acuerdo con Kunal Sood, doctor especialista con doble certificación que practica en Maryland, Estados Unidos, tomar una cucharada de pasta de maní justo antes de dormir podría ser la solución ante el insomnio.
El especialista explicó en Times of India que este hábito puede tener profundos efectos en la calidad del sueño y que sus propiedades para beneficiar el descanso se encuentran en la composición química de la pasta de maní.
Las propiedades que pueden ayudarte a conciliar el sueño
Este alimento untable contiene triptófano, un precursor de la serotonina que produce un efecto calmante en el cerebro y lo prepara para el descanso nocturno. Pero el poder de la pasta de maní no solo se enfoca en este aminoácido. Su contenido de magnesio actúa como relajante natural y mejora la calidad del sueño, mientras que sus grasas saludables estabilizan los niveles de azúcar en sangre durante la noche.
Esto último es importante porque muchas personas despiertan sin razón aparente pero la culpa es de los picos y caídas bruscas de glucosa que experimenta su cuerpo. Las grasas de la pasta de maní ralentizan la absorción de carbohidratos, mantienen estables estos niveles y evitan esos despertares inesperados.
Otros beneficios de la pasta de maní
Una porción de 100 gramos aporta el 60% del valor diario de vitamina E, 84% de niacina y 37% de magnesio. Contiene cobre, manganeso, así como antioxidantes y grasas monoinsaturadas beneficiosas para el corazón. También es baja en carbohidratos y alta en proteína vegetal.
El doctor Sood advierte que aunque los beneficios son muchos, este remedio casero no es adecuado para todos, sobre todo para quienes tienen alergias a los frutos secos.