Federico Redondo tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo. El mediocampista de 22 años, surgido de Argentinos Juniors e hijo del histórico ex jugador del Real Madrid, Fernando Redondo, dejará el Inter Miami para convertirse en refuerzo del Elche, que acaba de regresar a la Primera División de España.
El traspaso se cerró en una cifra cercana a los U$S 2.5 millones por el 50% de su ficha. Redondo ya está en Alicante para someterse a los exámenes médicos y firmar un contrato por cinco temporadas. No ocupará plaza de extracomunitario gracias a su pasaporte español, adquirido por su nacimiento en Madrid.
Llegado a la MLS a comienzos de 2024, Redondo disputó 60 partidos con el Inter Miami, en los que marcó dos goles y dio cuatro asistencias. Compartió mediocampo con Sergio Busquets y fue parte del plantel que levantó la Supporters’ Shield 2024, aunque no logró consolidarse como titular indiscutido. Su última aparición fue el domingo pasado, en la derrota 1-4 frente a Orlando City en el Clásico de La Florida.
El Elche, propiedad del empresario argentino Christian Bragarnik y dirigido por Eder Sarabia, buscará mantener la categoría en su regreso a la máxima división. El debut será el próximo lunes ante el Betis, y no se descarta que Redondo pueda estar a disposición. Allí será compañero del arquero argentino Matías Dituro.
En Inter Miami, la salida del joven mediocampista deja un hueco importante para Javier Mascherano, que afronta la MLS y la Leagues Cup. El club ya trabaja en su reemplazo y uno de los nombres que suena con fuerza es el de Gonzalo Piovi, actualmente en Cruz Azul de México.