La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó este martes fuertes críticas contra el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires por la inseguridad en ese territorio y pidió por la baja de la imputabilidad luego de que dos menores estuvieran involucrados en el brutal asesinato de una mujer en La Matanza frente a su hijo adolescente para robarle el auto.
"Tres delincuentes, dos menores de 17 y uno de 19, asesinaron a Rita frente a su hijo adolescente para robarle el auto en La Matanza. Después de dispararle a quemarropa, fueron a un supermercado como si nada. Ahora ya están identificados, y fueron entregados por sus propias madres", afirmó la funcionaria en su cuenta de X.
Patricia Bullrich arremetió contra los legisladores “corporativistas” tras el revés en DiputadosY prosiguió: "¿Cómo buscan zafar? Echándole la culpa a un menor. En la Provincia kirchnerista de Buenos Aires, un asesino de 17 años puede robar, matar y después irse a dormir como si nada".
También sostuvo que el kirchnerismo no solo protege a los delincuentes, también bloquea cualquier discusión sobre la baja de la edad de imputabilidad.
"Un crimen brutal más en la tierra del kirchnerismo y del inútil de Kicillof. Mientras tanto, los argentinos de bien siguen enterrando a sus seres queridos. Kircherismo Nunca Más", concluyó la ministra.