El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió este jueves a la reciente condena a prisión del ex presidente brasileño Jair Bolsonaro, calificándola como “muy sorprendente” y trazando un paralelo con sus propios conflictos legales.
“Realmente se parece a lo que quisieron hacer conmigo”, declaró durante un intercambio con la prensa. Y agregó: “Lo conocí como presidente de Brasil. Era un buen hombre”.
La Corte Suprema de Brasil condenó al líder de la derecha brasileña a 27 años y tres meses de prisión tras declararlo culpable por el intento de golpe de Estado después de su derrota electoral en 2022.
Brasil: el Supremo Tribunal condenó a Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado en 2022Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, criticó el fallo de la Corte y lo calificó de “injusto”. Rubio también apuntó contra el juez Alexandre de Moraes, al que definió como “el sancionado abusador de derechos humanos” y lo responsabilizó de “persecuciones políticas”.
En un mensaje publicado en la red social X, Rubio subrayó: “La Corte Suprema de Brasil ha dictaminado injustamente encarcelar al expresidente Jair Bolsonaro. Estados Unidos responderá en consecuencia a esta caza de brujas”.