El legislador oficialista Gerónimo Vargas Aignasse lanzó duras críticas contra el candidato a diputado de La Libertad Avanza (LLA) José Luis Espert, y lo trató de "corrupto y mentiroso".

Axel Kicillof sostuvo que José Luis Espert "tiene que dar explicaciones verosímiles"

“El candidato Espert, de la provincia de Buenos Aires, es un mentiroso y un corrupto. Yo soy legislador provincial en Tucumán y, en mi profesión de abogado, presto servicios jurídicos y de asesoramiento a una empresa de Estados Unidos. Mi relación contractual está debidamente declarada en Arca y emito mis honorarios mediante factura E, que es la factura electrónica utilizada en Argentina para respaldar exportación de servicios a clientes del exterior. Es un comprobante digital obligatorio en estos casos”, afirmó Vargas Aignasse.

Y prosiguió: “Si Espert efectivamente prestó los servicios profesionales que declara, debió haberlos declarado y facturado como corresponde. Si no lo hizo, incurrió en los delitos de evasión y de lavado de activos. Y esto se agrava porque el contratante de Espert es un delincuente narcotraficante, procesado por lavado de activos en los Estados Unidos”.

Adorni admitió que Espert tendrá que dar más explicaciones: “Estamos obligados a ser transparentes”

Finalmente, el legislador tucumano remarcó la necesidad de contar con representantes políticos íntegros y responsables. “La Argentina necesita dirigentes que actúen con transparencia, que cumplan la ley y que rindan cuentas de cada peso que perciben”. 

“No podemos permitir que quienes aspiran a representar a la sociedad lo hagan desde la mentira, la opacidad y los vínculos con la corrupción”, concluyó.