El legislador y candidato a diputado, Ricardo Bussi, fue objeto de duras declaraciones del presidente Javier Milei en respuesta a un video que el líder de Fuerza Republicana (FR) publicó en sus redes, en medio de la campaña electoral 2025.
Bussi había difundido un spot en el que aparece junto a Milei, quien pide el voto por el legislador. La cuestión es que ese video data de hace dos años, cuando el libertario y el republicano aún caminaban por el mismo andarivel político. Poco después, Bussi fue desplazado de La Libertad Avanza (LLA) en Tucumán, aunque el parlamentario insistía en que seguía siendo “amigo” de Milei y que su alejamiento se debía únicamente a diferencias con los dirigentes locales de LLA.
Durante su paso por Tucumán, Milei se mostró con sus candidatos y elogió a Federico Pelli: “Es un crack”.
Sin embargo, tras la publicación del video antiguo difundido por Bussi en sus redes, el Presidente dejó en claro que el republicano ya no forma parte del proyecto libertario y que su candidato en Tucumán es Pelli.
“Es una actitud propia de un farsante, de un fascineroso, de un mentiroso. Ese video es viejo, y hoy no forma parte de LLA. Que intente engañar a los tucumanos de esa manera es una ofensa a su intelecto”, dijo esta mañana Milei en declaraciones al programa “Las mañanas con Andino”.
El conductor de TV le mostró al Presidente el video publicado por Bussi, lo que provocó la reacción del jefe de Estado. “Además, decidimos dejar eso en manos de la Justicia, porque no se puede engañar a la gente de esta forma. Es lamentable que recurran a la trampa. Nuestro candidato es Federico Pelli, de LLA, con el casillero violenta, el del águila blanca. Eso de andar carancheando votos me parece de una bajeza total. Por algo quedó fuera del espacio”, concluyó.