Dentro del Festival Tucumán Jazz, aparte de la visita nacional de Oscar Giunta, estará también una suerte de delegación cordobesa en el ciclo de recitales gratuitos en distintos bares y espacios culturales.

Desde las 22, en el Bar Irlanda (Catamarca 380), actuarán los mediterráneos Germán Siman en batería y Néstor Estorello al saxofón, junto a los locales Julio González Goytía en guitarra y Rony López al bajo, en una confluencia de estilos y experiencias que luego se repetirá en Córdoba, en un intercambio atractivo entre artistas del interior.

Oscar Giunta, en el Festival Tucumán Jazz: “La batería es la voz con la cual narro mi historia”

Siman preside la Fundación Cultural La Escuelita y es el director del Córdoba Jazz Camp desde 2006, mientras que Estorello integra la Banda Sinfónica de su provincia.

La agenda tiene más propuestas en este bloque con acceso libre. A partir de las 19, en la librería El Griego (Muñecas 287) estará JazzPer, el quinteto tucumano que fusiona distintos estilos del jazz clásico y contemporáneo (ragtime, gypsy jazz, dixie y swing) integrado por Amaro Sánchez, Andrés Zamora, Miguel Gilabert, Henry Colt y Silvio Rodríguez Aragón.

En simultáneo, Contrabando Trío llegará al bar Máncora (Congreso 176, frente a la Casa Histórica) con Gabriel Isa en guitarra, José Lazzara en bajo y Juan Quinteros en batería con su estética groove, con improvisación y energía.

A la misma hora, Natural Trío (conformado por Celia Mirabella, Ana Quinteros Orio y Dana Yalour) visitará el Bar Almendra de Monteros (Leandro Aráoz 273) con su apuesta a las baladas y la bossa nova. Junto a ellas estará Black Soul.

Con entrada paga pero a sólo $5.000 y además promoción 2x1 para socios de Club LA GACETA, los Primogénitos del Jazz y Flor Escalante con su grupo (Juan Escalante, Bernardo Efron y Adolfo De Boek) estarán desde las 20 en la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural (San Martín 251).