En la previa del partido ante el Inter de Milán por la fecha 5 de la UEFA Champions League, el presidente del Atlético Madrid, Enrique Cerezo, se refirió de manera categórica a la situación contractual de Julián Álvarez y a los rumores de una posible salida del delantero argentino.
Cerezo aseguró que el club “no está abierto a negociar”, ni por Álvarez ni por “ningún jugador”, y que la postura institucional es mantener intacto el plantel. El dirigente también indicó que, si bien cualquier futbolista que desee irse “se marchará”, ese no es el caso del ex River. “No hay ningún jugador que se quiera marchar”, indicó.
Ante las consultas sobre una posible mejora contractual, el mandatario rojiblanco descartó esa opción y fue claro respecto del vínculo vigente. “Julián tiene un contrato y lo tiene que cumplir”, remarcó. Además, insistió que el atacante “es un jugador al que el club quiere” y que “él se quiere quedar aquí”.
Álvarez lleva un año en el Atlético y tiene varios años por delante, ya que su contrato se extiende hasta 2030. Su cláusula de rescisión asciende a 500 millones de euros.
El delantero argentino, que recientemente marcó de volea ante el Union Saint-Gilloise, volvió a quedar en el centro de las especulaciones por el interés del Barcelona, que busca un centrodelantero para la próxima temporada ante la posible salida de Robert Lewandowski.
Las declaraciones de Cerezo se produjeron mientras el Atlético se prepara para recibir al Inter en el estadio Metropolitano, en un grupo de Champions League en el que el equipo acumula dos victorias (ante Union Saint-Gilloise y Eintracht Frankfurt) y dos derrotas (frente a Liverpool y Arsenal).