El gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, anunció que este jueves será sometido a una intervención quirúrgica ambulatoria en el Hospital San Roque. La información fue confirmada por el propio mandatario a través de su cuenta de X.

"Los médicos detectaron una hernia epigástrica, por lo que me realizarán una hernioplastia epigástrica", afirmó el mandatario cordobés.

Luego, agregó: "Se trata de un procedimiento ambulatorio, que no requiere internación. Tras la intervención, seguiré trabajando y cumpliendo con mis responsabilidades, siempre respetando las indicaciones del equipo médico". 

En qué consiste la cirugía de hernia abdominal

Según señala el portal Cleveland Clinic, las hernias epigástricas se desarrollan en la parte media superior del abdomen. Aparecen en el espacio debajo del esternón y encima del ombligo. Son un tipo común de hernia ventral (una hernia en la pared abdominal anterior). Se puede tener más de una hernia epigástrica.

Estas hernias son pequeñas. Miden menos de un centímetro, aproximadamente la longitud de una grapa. Las hernias grandes miden cuatro cm, aproximadamente el tamaño de una nuez. Es posible que no presente síntomas a menos que la hernia crezca. Una hernia grande puede presentar una protuberancia visible que se puede ver y palpar. Las hernias epigástricas no son una afección grave.