El inicio del Campeonato Anual 2026 tendrá un condicionante importante para Tucumán Rugby. El Tribunal Inferior de Disciplina de la Unión de Rugby de Tucumán (URT) resolvió sancionar al club con cinco fechas de suspensión de su cancha para los partidos oficiales de Primera División, es decir, de cara al Anual 2026, según consta en el Boletín Oficial difundido por la entidad.
Según el informe realizado por la Comisión de Competencia, se informó que, durante la final del Regional del NOA, se arrojaron botellas, hielo y distintos objetos, principalmente hacia el pateador de Natación, Máximo Ledesma, y hacia el director del partido.
El documento reproduce de manera textual la resolución. “Tucuman Rugby: Visto el Informe Nº 123, 124, Informe de Comision de Competencia, denuncia del Consejo Directivo de la URT, descargo del Club Tucuman Rugby y considerando los Art. 51, 54, 41, 44 y concordantes del Reglamento de Disciplina de la URT, teniendo en cuenta las defensas y fundamentos del descargo se resuelve aplicar 5 (Cinco) fechas de suspensión a la cancha en los partidos Oficiales de Primera División (Voto por Mayoria); Voto en disidencia el miembro Ezequiel Paz, según sus fundamentos", dice el texto oficial.
Además, el organismo dispuso citar a un simpatizante identificado como Chebaia ("Chebi"). Así el hincha deberá presentarse en la próxima reunión del Tribunal Inferior de Disciplina.
Con esta medida, Tucumán Rugby deberá afrontar las primeras fechas del Anual 2026 sin la posibilidad de actuar en su cancha. La URT remarcó que las sanciones se aplican en función del reglamento vigente y con el objetivo de garantizar el orden, la convivencia y el respeto en todas las competencias oficiales.