El ministro de Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, lanzó duras descalificaciones contra Javier Milei durante la emisión de su programa "Con el mazo dando". 

El funcionario habló casi una hora y media, cuatro días después del ataque atribuido a Estados Unidos (EEUU), que derivó en la captura de Nicolás Maduro, y utilizó parte de su exposición para apuntar contra mandatarios extranjeros.

En el inicio de su intervención, Cabello se refirió a las víctimas de las detonaciones ocurridas en la madrugada del sábado en tres estados del país. Según indicó, el saldo asciende a unos 100 muertos y una cifra similar de heridos, a quienes describió como jóvenes ajenos a cualquier responsabilidad en los hechos y víctimas de un “terrible ataque” contra Venezuela.

Luego, el ministro arremetió contra Milei y otros presidentes de la región, a quienes acusó de alinearse con acusaciones infundadas tras confirmarse la inexistencia del denominado Cartel de los Soles. 

En ese contexto, los calificó de “jalabolas” y cuestionó las resoluciones internacionales que, según dijo, buscaron señalar al gobierno venezolano.

“Uno se pregunta qué harán los 'jalabolas' de siempre, presidentes como por ejemplo Noboa (Ecuador), Milei y otros que sacaron una resolución condenando al cartel para señalarnos a nosotros”, dijo, consignó el diario "Ámbito".

El término “jalabolas”, empleado por Diosdado Cabello, es una expresión vulgar y peyorativa de uso frecuente en Venezuela y Bolivia para describir a una persona servil o aduladora, que elogia de manera exagerada por interés o conveniencia; en Argentina, el concepto equivale a “chupamedias”.