En una audiencia realizada hoy, la Unidad Fiscal de Criminalística I, representada por el auxiliar Gonzalo Guerra, formuló cargos contra un joven de 23 años acusado de herir de un disparo a un efectivo policial. El hecho ocurrió el pasado 31 de enero en el barrio Oeste II, cuando el uniformado intentaba mediar en una gresca vecinal.

Según la reconstrucción fiscal, el agente -que prestaba servicio en un tráiler de la zona- intervino para disuadir una pelea. Tras haber sido atacado con piedras, realizó un disparo al aire con munición no letal. Fue en ese momento cuando el imputado apareció en escena y efectuó tres disparos con un arma de fuego, impactando uno de ellos en la pierna izquierda del policía, quien debió ser trasladado de urgencia al Hospital Padilla.

A pesar de que el Ministerio Fiscal solicitó la prisión preventiva por 15 días para resguardar la investigación, la magistrada rechazó el pedido de encarcelamiento y concedió el arresto domiciliario hasta el 18 de febrero. Para garantizar el cumplimiento, se ordenaron cinco rondas policiales diarias de carácter sorpresivo en el domicilio del acusado.