El estado del tiempo continuará siendo inestable en toda la región y, según el pronóstico, para este domingo se espera una jornada con mucha nubosidad y no se descartan nuevas lluvias por la tarde y la noche.  

La jornada comenzó con cielo cubierto y con una temperatura mínima de 20 °C. La humedad superó el 80% y los vientos fueron suaves desde el sector sudeste. En algunas regiones se registraron precipitaciones leves. 

Pese a que, a lo largo de la mañana la nubosidad podría ser variable, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte que al mediodía el cielo se volverá a poblar de nubes. La temperatura promediará los 24 °C y la humedad rondará el 70%. 

Hacia la tarde la temperatura llegará a su máxima anunciada de 25 °C, al tiempo que la nubosidad continuará siendo del 88%. Los vientos soplarán suaves desde el sudeste, mientras que la humedad rozará el 80%. 

Para la noche, el SMN advierte el regreso de las lluvias, que podrían presentarse como tormentas dispersas en diferentes puntos de la provincia. La temperatura descenderá hasta los 22 °C y la humedad superará el 90%. 

¿Cómo estará el tiempo esta semana en Tucumán?

En el pronóstico extendido del SMN se detalla que las precipitaciones continuarían el lunes, que llegará con un incremento de la temperatura. La máxima sería de 28 °C, mientras que las condiciones del tiempo seguirán inestables.

Para el martes se espera cielo mayormente nublado, con una máxima de 27 °C, aunque no se anuncian lluvias. El miércoles la máxima rondaría los 28 °C y la jornada podría terminar con algunos chubascos. El jueves la temperatura llegaría a los 30 °C y el viernes bajaría hasta los 26 °C.