Estuvieron a solas casi una hora, charlando de política y de gestión. El abanico de temas recorrió todo el espinel de los intereses del Gobierno, desde la fecha de elecciones hasta el apoyo nacional a las obras públicas provinciales. Como síntesis, José Alperovich reprodujo ayer ante la prensa el concepto central que le manifestó el lunes la presidenta, Cristina Fernández "me pidió que la misma relación que yo tenía con Néstor (Kirchner) la tenga con ella, a teléfono abierto y con trabajos conjuntos".
"Está triste por la muerte de Néstor y acababa de salir de la Navidad. Pero tiene mucha fuerza para gobernar; está muy bien y firme en el ejercicio del poder, aunque se la ve muy dolida porque se cumplieron apenas dos meses de haber perdido a su compinche, su amigo y su compañero de 35 años de convivencia", agregó.
El gobernador destacó que el encuentro sirvió para agradecerle el respaldo dado a la Provincia, en un repaso de lo hecho en 2010 y una proyección para 2011. "En especial, le reconocí la reestructuración de la deuda pública tucumana, lo que significa la independencia total de poder pagar nuestro pasivo, incluso las deudas contingentes, que pudieran surgir", planteó.
Admitió que hablaron de obras para el próximo ejercicio, pero sin dar mayores precisiones. "Se trabajará en las que debemos completar, como infraestructura o rutas; pero lo que más necesitamos son soluciones habitacionales y la promesa es que para marzo o abril se anunciaría un programa de 10.000 mejoras", remarcó.
El mandatario reconoció que charlaron acerca de la posibilidad de adelantar para agosto los comicios nacionales previstos para octubre, lo que permitiría que se los unifique con la elección provincial. "Se lo tocó muy por arriba. Los tucumanos votamos en agosto por lo dispuesto en la Constitución provincial. Hay que ver qué hacen en general los gobernadores con sus elecciones: cada provincia se maneja independientemente", señaló.
Sólo en la provincia
Alperovich reiteró, en forma tajante, que su futuro es estrictamente local pensando en los comicios del próximo año y que no tiene aspiraciones nacionales.
"No hubo invitación de Cristina para que la acompañe en una fórmula presidencial. Le dije que quería ser candidato a gobernador y que Juan Manzur iba a ser mi vice. El ministro de Salud va a venir a la provincia, pero hay que esperar el tiempo que la Presidenta lo necesite en el cargo nacional; la campaña la vamos a hacer igual", remarcó.