Presuntos homicidas
Las miradas se posaran en la ex agente Ema Hortencia Gómez, ex pareja del juez
Siempre le gustó llamar la atención. Y desde mañana, los ojos de los tucumanos volverán a posarse sobre Ema Gómez. La ex agente de Policía está imputada del homicidio del juez Héctor Agustín Aráoz, de quien era pareja. Sobre ella puso la lupa el fiscal Guillermo Herrera. En su Bella Vista natal le contaron a LA GACETA que Gómez nunca pasó desapercibida. A los 15 años se casó con Daniel Cisneros, siete años mayor que ella. Tuvo dos hijos y cinco años después se divorció. Tenía 24 años y una vida agitada cuando el juez fue asesinado. En la esquina de Junín y San Martín -donde tenía su consigna como agente de Patrulla Urbana- conoció a Aráoz. Poco después, protagonizó un incidente que derivó en su destitución de la fuerza. Y, 16 días después, Aráoz fue asesinado. Hoy está en libertad.
El ex oficial Alejandro Darío Pérez buscará sostener su coartada durante el debate
Alejandro Darío Pérez, acusado de ser uno de los asesinos del juez Héctor Agustín Aráoz, siempre hizo lo posible por desvincularse del caso, y se encargó de apuntar hacia su ex colega, Ema Gómez. "Nos conocíamos, pero no éramos novios. Estuve dos veces frente al fiscal (Guillermo Herrera): una como testigo y otra como imputado; jamás me preguntó sobre la relación", señaló. Herrera sostiene que un conflicto pasional motivó el crimen. En esa época, Pérez estaba en disponibilidad pues se lo señalaba por un robo agravado. Vive en Lules, está casado y tiene dos hijos. "He perdido muchos amigos, y pasé cuatro años injustamente detenido. Eso no me lo devuelve nadie. Necesitaban alguien a quien acusar para no investigar lo que de verdad pasó, y me encontraron a mí", dijo.
Rodolfo Reinaldo Domínguez
El ex comisario era jefe de la comisaría de Banda del Río Salí. Tiene 50 años. "Lo que tenga que decir lo diré en el juicio", le dijo a LA GACETA.
Andrés Enrique Faversani
Trabajaba en la comisaría de Banda del Río Salí. "Cuando fue el crimen yo les estaba tomando declaración a dos víctimas de robo", dijo.
Rubén Orlando Albornoz
Según el fiscal Guillermo Herrera, el ex oficial también trató de encubrir el crimen. En la fiscalía, negó haber entrado a la casa del juez. LA GACETA ©