Después del firme respaldo que dio el gobernador, José Alperovich, a la postulación del concejal Hugo Cabral (PJ) todo parece indicar que la designación del nuevo Defensor del Pueblo es un caso cerrado. Sin embargo, el propio Cabral prefirió ayer ser cauteloso. "Es el mayor elogio que pueda tener; lo siento también como un reconocimiento a mi trayectoria", dijo.

"Espero que el proceso termine con la elección de los legisladores de la mejor manera", insistió el actual vicepresidente segundo del Concejo Deliberante.

Además, Cabral resaltó que está dispuesto a volcar toda su experiencia en caso de ser elegido ombudsman. "Tengo claro que la Defensoría del Pueblo deber ser un organismo ágil para dar respuesta a los planteos que se hagan. Aprovecharé mi experiencia política y profesional para resolver los planteos de la gente", dijo.

El edil aclaró que el espaldarazo del gobernador no será un condicionante. "A mí no me va a limitar eso; al contrario. Esas relaciones -aseguró- que tengo tanto con actores del Gobierno como de la comunidad las aprovecharé para resolver más rápido los problemas".