La segunda jornada del juicio por el homicidio del juez de Menores Héctor Agustín Aráoz tuvo como protagonistas exclusivos a los abogados de las distintas partes. Los letrados enseñaron sus destrezas en la etapa de ofrecimiento de pruebas, que culminó esta tarde. El debate se reiniciará mañana, a partir de las 17.
Uno de ellos fue Gustavo Morales, representante de los acusados Alejandro Darío Pérez y Andrés Faversani, que presentó varios pedidos de nulidad y ofreció 16 pruebas nuevas. En la mayoría de los casos fue rebatido por la fiscala Juana Prieto de Sólimo y por los abogados de la querella y de la parte civil.
Los ex policías Pérez y Ema Hortencia Gómez, acusados del homicidio del juez, siguieron desde el banquillo los pormenores de lo que ocurría. Faversani, Rodolfo Domínguez y Rubén Albornoz, los ex empleados de la comisaría de Banda del Río Salí imputados de encubrimiento agravado e incumplimiento de los deberes de funcionario público, estuvieron junto a ellos.
El 26 de noviembre de 2004, cerca de las 17, Aráoz fue acribillado en su casa de avenida Aconquija 2.950. La ex agente mantenía una relación sentimental con el juez, ya separado de su esposa y padre de nueve hijos. LA GACETA ©