BUENOS AIRES.- La Cancillería argentina ha formado un "grupo de crisis" para mantener un seguimiento de la situación en Japón. La información fue difundida por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado, y por la Presidenta, Cristina Fernández, por Twitter.
El ministerio "se encuentra en contacto permanente con otras Cancillerías de América Latina para coordinar el apoyo de las representaciones diplomáticas en Japón, así como para realizar las necesarias evaluaciones de las contingencias que pudieran presentarse".
La mandataria, a través de su cuenta CFKArgentina, informó a su vez que de ese grupo participan la Dirección de Asuntos Consulares, de Salud y la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN). Por lo pronto, esta entidad ofrece información actualizada de la crisis nuclear en Japón en su página, www.arn.gov.ar.
Además, se habilitó un número de teléfono para que los familiares de compatriotas residentes en Japón puedan mantenerse al tanto de la situación en la Dirección de Argentinos en el Exterior (011) 4819-7885/8171/7896.
También podrán comunicarse a través de la dirección de correo electrónico digac@mrecic.gov.ar, y con la embajada en Japón a los teléfonos 03 5420 7106/7 y 080 1327 9416. (Especial)