ISLAMABAD, Pakistán.- El hombre que impartía terror en todo el mundo se mantuvo encerrado en su escondite de Pakistán en los últimos seis años, sin ningún tipo de contacto con el exterior. "Osama Bin Laden no tenía relación con nadie que no estuviera en el recinto", comunicó un asesor del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, reproducido por el diario español "El País".
El entorno de Obama sospecha que era en la vivienda fortificada de Abbottabad donde grababa los videos y mensajes de audio que luego se difundían en todo el mundo. También desde allí coordinaba a los dirigentes de Al Qaeda, aunque descartan que haya ejercido un control directo sobre la estrategia y la ejecución de los atentados.
"Ahora intentamos averiguar cuáles son las actividades en las que ha estado involucrado en los últimos años, analizando en detalle la información obtenida en el asalto", explicó John Brenan, máximo responsable de seguridad de la Casa Blanca. Ocurre que los soldados han recopilado documentos, discos duros y DVD fundamentales para seguir la pista de Al Qaeda. (Especial)