"La gente es desconfiada por naturaleza cuando se le dicen cosas sin evidencias ni pruebas, más en un hecho así y con un personaje tan demonizado como Obama Bin Laden. Ni el portavoz de la Casa Blanca (Jay Carney) pudo responder cuestiones básicas sobre el ataque. Todo sigue en medio de una gran nebulosa y con muy pocos datos ciertos", sostuvo Carlos Juárez.
El sociólogo consideró que está fuera de duda el asesinato del saudí: "es imposible que los Estados Unidos lo finja, porque volver atrás de esa mentira sería mundialmente escandaloso; el tema es el cómo y por qué murió". "Lo grave es que un país se jacte oficialmente de que entró en otro, y que haya sido una venganza grata y festejada. Es un imperio que no busca la razón ni la Justicia, lo cual es bastante inmoral", señaló.
Juárez aclaró que la juventud toma distancia de los medios de comunicación, luego de haber experimentado el creer en noticias que eran falsas. "Al crecer, uno se da cuenta de que no todo el mundo es honesto ni verdadero", dijo.
Acerca de la ausencia de imágenes de Bin Laden, consideró que si se las hubiese difundido, se hubieran superado las dudas. "Crearon un mártir aunque no tenga tumba conocida, y va a generar más violencia y terrorismo más allá de las medidas que se tomen", concluyó.