BUENOS AIRES.- Las últimas pericias que se dieron a conocer sobre el crimen de Candela Rodríguez determinaron que la nena de 11 años fue violada durante los días que estuvo en cautiverio, según informó C5N. La información genera un giro en el caso de la menor fue hallada sin vida el el 31 de agosto en la localidad bonaerense de Villa Tesei, tras permanecer nueve días desaparecida.
Si bien en la primera autopsia no se detectó el abuso, en el informe final presentado el viernes por la médica patóloga del Juzgado de Morón al fiscal del caso, Marcelo Tavolaro, confirmó el dato. La profesional se basó en distintos tipos de lesiones que encontró en el cuerpo de la niña. Los primeros datos indican que no se habrían encontrados restos genéticos del abusador.
Los investigadores ahora analizan nuevas hipótesis del móvil del ataque que hasta el momento se presenta como confuso y misteriorio. De acuerdo a fuentes judiciales, este avance en la causa podría llegar a modificar el cambio de calificación del expediente, ya que existe un componente sexual en el ataque sufrido por Candela.
La niña había sido vista por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa en Villa Tesei, para encontrarse con unas amigas. Tras nueve días de intensa búsqueda, la menor fue encontrada muerta dentro de una bolsa, a la vera de la calle Cellini y la colectora del Acceso Oeste, y la autopsia determinó que había sido asfixiada.
Hugo Bermúdez Rodríguez fue detenido como presunto autor material del crimen de Candela, según la hipótesis del fiscal. Ramón Néstor Altamirano, de 55 años, Gladys Mabel Cabrera, de 41; Gustavo Damián Valenzuela, de 44; Alfredo Monteros, de 36, y su padre, también llamado Alfredo, de 75, también se encuentran aprehendidos e imputados en la causa. (Especial)