BUENOS AIRES.- La defensa del carpintero Ramón Altamirano, detenido como presunto partícipe necesario en el crimen de Candela Rodríguez, presentó hoy una denuncia por falso testimonio contra uno de los testigos de identidad reservada y anticipó que pedirá el pase del caso a la Justicia Federal.
La esposa del detenido y que también fue involucrada por el testigo, Nélida Altamirano, reiteró que su marido es "inocente" y confirmó que esta tarde, a partir de las 19.30, se realizará en Villa Tesei la denominada "marcha del perejilazo" en su respaldo.
El abogado defensor Matías Morla sostuvo que la acusación presentada hoy en los Tribunales de San Martín contra el testigo de identidad reservada está basada en que dijo que Nélida Altamirano estuvo con Candela en la fecha en que probó haber estado a Tucumán y en "varias otras contradicciones".
"Pedimos que se pida la causa a la UFI 6 en relación a esa declaración y pedimos que se libre oficio al Ministerio de Seguridad para determinar si se cobró o no la recompensa", precisó Morla en declaraciones a la prensa, tras reiterar que esa persona "miente para cobrar la recompensa".
Dijo que también hoy en tribunales hizo una presentación para que su cliente apresado desde hace una semana pueda ampliar su declaración y anticipó dialogará con las defensas de otros detenidos para hacer un pedido conjunto para que la causa pase a la Justica federal.
Al carpintero se lo vincula de haberle llevado comida -arroz con pollo- a Candela en la casa de la calle Kiernan 992 y además es el propietario de la vivienda de Charrúas 1081, situada en la misma zona de Villa Tesei, donde se sospecha que la nena también estuvo cautiva.(DyN)