BUENOS AIRES.- Marcelo Tavolaro, el fiscal que investiga el secuestro y crimen de Candela Sol Rodríguez, indagará en las próximas horas a un hombre que se hallaba internado ayer en el Hospital de Haedo e intentó evadir a los policías que lo fueron a detener. Se trata de Alberto Fabián Espíndola, de 31 años, quien tendría una presunta vinculación con el secuestro de la niña.

En tanto, los otros dos apresados ayer, identificados por la Policía como el remisero José Luis Flores, de 37 años, alias "El Pollo", y su mujer Liliana Sabrina Cabrera, de 32, serán interrogados pero por la "tenencia ilegal de arma de guerra", ya que en principio no tendrían relación con el Caso Candela. Los tres individuos fueron aprehendidos durante ocho allanamientos realizados en el partido de Hurlingham.

Los peritos, en tanto, comenzaban a analizar esta mañana el material fotográfico y fílmico secuestrado ayer en las localidades de Villa Tesei y William Morris.

Candela, que tenía 11 años, fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa en la calle Coraceros 2552, de Villa Tesei, partido de Hurlingham. Tras nueve días de intensa búsqueda, su cuerpo fue hallado dentro de bolsas de consorcio en un descampado lindero a la Autopista del Oeste, a unas 30 cuadras de su casa.


La autopsia reveló que la niña fue asfixiada entre 24 y 36 horas antes de su hallazgo. Los últimos estudios determinaron que la menor fue abusada durante el cautiverio. Este dato podría cambiar la calificación del expediente. Por el caso están hay seis imputados, tres de ellos en libertad. Aún continúan detenidos Hugo Bermúdez, quien se sospecha que mató a la niña, Gladys Cabrera, dueña de la casa en donde se encontró ADN de Candela, y Raúl Altamirano, un carpintero, acusados como partícipes necesarios de homicidio. (Télam-NA-Especial)