BUENOS AIRES.- Finalmente, el arquero, Agustín Orión, y el volante central, Rodrigo Braña, fueron los jugadores del medio local convocados para la Selección con vistas al arranque de las Eliminatorias mundialistas, mientras que Juan Román Riquelme se quedó afuera por razones físicas.
Así quedó confirmado, tras el anuncio realizado por el entrenador, Alejandro Sabella, quien además podrá contar con el delantero Germán Denis, citado fuera de término para reemplazar a Sergio Agüero, quien llegó lesionado, aunque no está desafectado.
Pese a que la citación de Denis no llegó en la fecha reglamentaria, las autoridades de Atalanta de Italia, donde juega el ex atacante de Independiente, Colón y Arsenal, lo cedieron sin problemas. En tanto, y más allá de las convocatorias de Orion y Braña, el entrenador dejó afuera a Riquelme, afectado por una sinovitis y un golpe en el talón de la pierna izquierda.
El capitán de Boca había dicho públicamente que esperaba la citación, pero sus problemas físicos y la acumulación de partidos con su equipo lo dejaron sin chances. Anteriormente, se había perdido los amistosos contra Brasil, aunque el cuerpo técnico de Boca -encabezado por Julio Falcioni- presionó para que Sabella no lo sumara.
De esta manera se completó el plantel con miras a los encuentros ante Chile y Venezuela, previstos para el viernes próximo en el estadio Monumental (a las 20.10) y para el martes 11, en Puerto La Cruz, (a las 22.20), respectivamente. Algunos jugadores empezaron a entrenar hoy, aunque la mayoría arribará a partir de mañana. (NA)