BUENOS AIRES.- Después de los elogios de Lionel Messi, del visto bueno de Julio Falcioni de que su as sea parte de la Selección, era un hecho que Juan Román Riquelme iba a ser llamado para el debut nacional en las Eliminatorias. Pero del dicho al hecho hay un largo trecho, Román no fue citado por Alejandro Sabella para los choques del viernes contra Chile y del martes con Venezuela.
El entrenador sólo convocó del ámbito local a Agustín Orión y a Rodrigo Braña. De ese modo, Román, quien se perdió los dos últimos amistosos ante Brasil por estar lesionado, quedó afuera. Lástima para él, que se había mostrado entusiasmado por una convocatoria para estos dos encuentros.
"La Selección tiene grandes jugadores. Si me toca estar, bienvenido sea. Si no, alentaré desde casa", manifestó el fin de semana el 10 "xeneize", quien ahora deberá ver los partidos de la albiceleste por TV. Tampoco fue citado su amigo y compañero Clemente Rodríguez, otro de los jugadores que se mencionaba como posible integrante del grupo de "Pachorra".
Tanto Orión como Braña, los dos únicos llamados del medio local, no sólo se vieron beneficiados por ser viejos conocidos de Sabella en su paso por Estudiantes. La lesión de Sergio Romero, el arquero titular, y la sanción que pesa sobre Javier Mascherano (deberá cumplir una fecha de suspensión), les abrieron las puertas a ambos futbolistas para ganarse un lugar en el plantel.
Es más, "Chapu" tiene chances de ser titular en el encuentro del viernes, a las 20.10, debido a que son pocos los jugadores que pueden desempeñarse en ese puesto. Sólo aparece como volante tapón clásico Fabián Rinaudo.
Nicolás Pareja, Marcos Rojo, Gonzalo Higuaín, Nicolás Otamendi, Emiliano Insúa y Rinaudo tenían pensado arribar al país en las últimas horas
Mañana, en tanto, será el turno de Mascherano. (NA)