BUENOS AIRES.- Lionel Messi ya está en la Argentina y tiene la mente puesta en la Selección. Al crack no se le pasa otra cosa por la cabeza que no sea ganar el cotejo del viernes. "Un triunfo de local en el primer partido es muy importante desde lo anímico. Sobre todo si lo hacés ante un rival como Chile. Luego todo se hace más fácil", señaló el mejor jugador del mundo. La Selección debutará el viernes a las 20.30, en la cancha de River, en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
"La Pulga" se metió de lleno en lo que será el choque contra los trasandinos. "Chile es un equipo al que le gusta presionar a sus rivales bien arriba. Tiene una muy buena recuperación de pelota, por lo que será un adversario complicado", puntualizó el rosarino, que generó una revolución al llegar ayer al aeropuerto de Ezeiza. "Además -remarcó-, viene trabajando desde hace tiempo en una misma línea de juego, independientemente del técnico que lo conduzca".
Según la óptima del flamante capitán albiceleste, la Selección necesita todavía mucho trabajo. "Hace dos meses que estamos bajo esta conducción (con Sabella como entrenador)", precisó Messi, quien llegó pasadas las 10.30 al aeropuerto de Ezeiza procedente de Barcelona. En su primera práctica, el rosarino realizó trabajos regenerativos.
Messi se solidarizó con Carlos Tevez, en el conflicto que el "Apache" mantiene con Manchester City tras negarse a ingresar desde el banco de los suplentes en un partido por la Liga de Campeones. "No sé lo que está pasando Carlitos con su club. No hablé con él pero le deseo que obtenga lo que él quiera... lo mejor", expresó.
De la misma forma se refirió a Juan Sebastián Verón, ante las informaciones sobre un supuesto inminente retiro como futbolista del capitán de Estudiantes. "Hablo bastante con la Bruja, pero no sabía nada. Que sea lo mejor para él", enfatizó.
En tanto, Claudio Borghi adelantó que habrá presión sobre Messi, pero que no marca personal. "Quiero disfrutarlo porque soy un tipo de fútbol", sostuvo "Bichi" sobre el rosarino. De esta forma, el DT dejó entrever que hará hombre en zona, intentando cortar el circuito para que el crack no reciba la pelota, una tarea difícil. "Vamos a tomarlo dependiendo de dónde se pare en la cancha, pero no voy a presionar a nadie encargándole la marca personal", sostuvo. (Especial-Télam-DyN)