SANTIAGO DE CHILE, Chile.- Los jugadores del seleccionado de Chile se repartirán U$S 250.000 en caso de ganarle mañana a la Argentina, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el próximo Mundial de Brasil 2014.
El capitán de la "roja", Claudio Bravo, arregló con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP) un sistema de premios que regirá durante la competencia continental y que cambiará según la ubicación en la que quede el equipo después de cada partido. Para el cotejo ante la "albiceleste", se pactó, además, que los jugadores trasandinos se repartirán U$S 125.000 si empatan.
A partir del segundo encuentro, que disputarán el martes frente a Perú, en Santiago de Chile, los premios dependerán de la situación del equipo en la tabla de posiciones y sólo recibirán dinero si están entre los cinco primeros.
En la ANFP calculan que al término de las Eliminatorias, con Chile clasificado para Brasil 2014, se desembolsarán casi U$S 4 millones en premios. El entrenador del trasandino, el argentino Claudio Borghi y su cuerpo técnico, se repartirán U$S 800.000 si clasifican al próximo Mundial. (Télam)