BUENOS AIRES.- La Selección argentina derrotó a Chile, por 4 a 1, en el estadio Monumental, en el partido debut de las Eliminatorias Sudamericanas, con miras el Mundial de Brasil 2014. Gonzalo Higuaín -el mejor de la cancha- infló las redes en tres ocasiones. Lionel Messi aportó un tanto, tras una precisa asistencia en profundidad de "Pipita". Matías Fernéndez descontó para los trasandinos, en el complemento.
Aunque tuvo algunos altibajos, especialmente en la primera mitad, el equipo que conduce Alejandro Sabella fue superior que su rival. La contudencia en el primer acto fue clave para que la Selección, que se sacó la mochila de la presión y pudo jugar con tranquilidad. La precisión y el poder ofensivo quedó plasmado con el 2 a 0 parcial: Higuaín, a los 7, y Messi, a los 25.
Chile, que había tenido poco protagonismo al inicio del partido, insinuó sus intenciones en el complemento. Sin embargo, otra vez el "Pipita", anotó el segundo tanto en su cuenta personal a los seis minutos. Matías Fernández, a los 14, obtuvo es descuento gracias a una imprecisión en el fondo albiceleste. No obstante, el delantero de Real Madrid apareció en escena tres minutos después para que la fiesta argentina no se apague. A partir de allí, Argentina se floreó y disfrutó de una noche redonda.
La Selección jugará el segundo encuentro por la Eliminatorias el martes 11 de octubre frente a Venezuela en Puerto la Cruz. (NA-Especial)