PUERTO LA CRUZ, Venezuela.- La Selección argentina cae parcialmente por 1 a 0, como visitante, contra Venezuela por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. El tanto del local llegó a los 16 minutos del complemento, de un tiro de esquina que conectó de cabeza Fernando Amorebieta.
El choque, que es arbitrado por el uruguayo Roberto Silvera, se juega en el estadio José Manuel Anzoátegui ante unas 40.000 personas y con una temperatura cercana a los 30º. La "albiceleste" cuenta con el antecedente de haber vencido a los venezolanos en las 18 ocasiones que se enfrentaron, diez de ellas por Eliminatorias.
Cambios para ganar
En el estreno de Sabella y la capitanía de Lionel Messi, el 2 de septiembre pasado en la India, el seleccionado "albiceleste" derrotó por 1 a 0 a la "vinotinto", con tanto de Nicolás Otamendi. Para esta ocasión, el técnico hará dos cambios en el equipo y una modificación en el esquema respecto de la goleada ante Chile.
El zaguero Martín Demichelis -repuesto de un traumatismo de cráneo- y el ex capitán Javier Mascherano -de regreso tras cumplir una fecha de suspensión- ingresarán por los volantes Rodrigo Braña y Ever Banega. En efecto, la alineación argentina pasará de un 4-4-2 a un 3-5-2 con Demichelis acompañado por la dupla Nicolás Burdisso y Otamendi, mientras que Mascherano estará rodeado por Pablo Zabaleta y por Marcos Rojo a sus costados, más José Sosa y Angel Di María más adelantados.
Aunque el jugador de Real Madrid pueda sumarse en algunos pasajes a la línea ofensiva, los dos puntas definidos serán el capitán, Messi, y Gonzalo Higuaín, goleador del torneo con tres tantos. Venezuela, que atraviesa su "mejor momento en la historia", según la opinión de su propio entrenador, César Farías, presentará por primera vez en el camino hacia Brasil 2014 el equipo base de la última Copa América, luego de su derrota con una formación alternativa ante Ecuador, por 2 a 0, en la altura de Quito. (Télam-Reuters)
Las formaciones
Venezuela: Renny Vega; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Gabriel Cichero; Franklin Lucena, Tomás Rincón y César González; Juan Arango; Nicolás Fedor y José Salomón Rondón. DT: C. Farías.
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Burdisso, Martín Demichelis y Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega y José Sosa; Angel Di María, Lionel Messi y Gonzalo Higuaín. DT: A. Sabella.
Arbitro: Roberto Silvera (Uruguay)