PUERTO DE LA CRUZ, Venezuela.- El astro Lionel Messi mostró su descontendo con el desempeño del seleccionado ante Venezuela por eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014. "La derrota nos duele a todos. No queríamos perder. Aunque sea veníamos con la intención de rescatar un punto si no se podía ganar", expresó la estrella del Barcelona.
"Sabemos que salir en condición de visitante no es fácil como lo podía ser antes. Esto será como en la eliminatoria pasada", diagnosticó el rosarino, maniatado por la marca venezolana durante todo el juego.
A la hora de analizar el encuentro, Messi dijo que Venezuela "presionó arriba, nos sacó la pelota y se nos complicó. Hay que repetir lo que hicimos en el primer partido".El delantero admitió además que "también incidió" el desgaste acumulado por la proximidad del anterior encuentro ante Chile (4 a 1), jugado el viernes. "Notamos el cansancio. Nos vinimos abajo en el segundo tiempo. Se notó", dijo el argentino.
De cara a lo que vendrá, Messi imaginó una receta para que el equipo de Alejandro Sabella no tenga ulteriores contratiempos con la clasificación hacia la cita mundialista."Buscaremos sacar la mayor cantidad de puntos como local, hacernos fuertes en casa. Que no se nos escape ningún punto y tratar de sacar algunos resultados afuera", consideró. (Télam-Especial)