"Es lo que tenemos, no hay otro medio... Y como hay cámaras en la zona céntrica, la delicuencia ataca afuera de esos lugares, donde no llegan las cámaras y no hay policías recorriendo", afirmó hoy Jorge Racedo, jefe de Policía de Tucumán, en relación a la sensación generada por el asesinato de Mauro Iván Senneke.
El funcionario, el primero del área de Seguridad que habla públicamente desde que hace 10 días fuera baleado el niño Maximiliano Maldonado, en Yerba Buena, aseguró que la provincia no atraviesa una ola de inseguridad.
"Entiendo al ciudadano que tiene miedo cuando le cuesta la vida a un joven estudiante que trabaja, que es de buena familia y buena persona... personas que no sé si son seres humanos matan por una mochila o un celular, entiendo al padre y a la madre... pero...", aseveró Racedo esta mañana, en declaraciones a Radio Universidad.
Para él, lo fundamental es la prevención. "Estamos viendo la forma de reforzar... mandando más efectivos a la calle, continuando con patrullajes de a pie o en vehículos; pero lo importante es no bajar los brazos y continuar trabajando, pidiendo la colaboración de la comunidad, porque sus datos son importantes...", dijo, y recordó que fueron aportes de vecinos de Iván los que permitieron dar con los tres sospechosos detenidos.
"Pusimos en marcha programa integral de protección ciudadana, con cámaras, incrementando personal en comisarias con mas presencia en las calles, con recorridos, a eso iba con que lo vamos a reforzar, sacaremos personal de tareas administrativas para reforzar sectores. La idea es no bajar los brazos...", remarcó, respecto de la política de seguridad que lleva adelante el área. También dijo que "los delincuentes hacen sus trabajos de inteligencia". "Estamos en esa tarea de mandar gente a la calle", finalizó. LA GACETA ©