BUENOS AIRES.- En apoyo a lo señalado ayer por el ministro británico, David Cameron, Dick Sawle, miembro de la Asamblea Legislativa del gobierno británico en las Islas Malvinas, reclamó hoy que Argentina "tiene que dejarnos en paz".

"Argentina tiene que respetar los deseos de los isleños, y nosotros queremos quedar bajo la soberanía de Gran Bretaña , no queremos tener soberanía argentina", sostuvo el funcionario en diálogo con el programa "Mañanas Sylvestre", de radio La Red. "Si Argentina quiere respetar nuestro deseos tiene que dejarnos en paz, tiene que tener buenas relaciones, como buenos vecinos, y nada más". Siguiendo esta idea, el ciudadano kelper consideró que "el punto fundamental de todo esto es la autodeterminación, algo escrito claramente en la Naciones Unidas". Sobre esto, precisó que en Malvinas "hay hasta nueve generaciones de familias, y no escuché ni una voz que diga que quieren formar parte de Argentina, completamente al revés", subrayó.

"El Reino Unido ahora mismo no es un país colonialista, es un error hablar de eventos de hace más de 170 años", añadió, en referencia a la conquista de las Malvinas por Inglaterra, en 1833, cuando expulsó a ocupantes argentinos. "Ellos tienen bastante territorio, nosotros somos un territorio de Gran Bretaña y así queremos quedarnos. No tenemos la posibilidad de pagar la defensa de las islas ni embajadas en todo el mundo, somos tres mil personas. Por lo demás, no dependemos de nadie más, tenemos nuestra propia economía, nuestra propia legislación, no dependemos financieramente de ningún otro país, ni Gran Bretaña ni nadie más", explicó, indicando que no se consideran colonia inglesa. 


Por esta línea, se refirió al hallazgo de petróleo en la zona de las islas. "Encontraron una reserva bastante importante, y lo más probable es que lo van a desarrollar, no sé exactamente cuándo, pero es un recurso natural que pertenece a nosotros", concluyó. (Lanación.com ? Infobae.com).