BUENOS AIRES.- El vicepresidente en ejercicio del Ejecutivo, Amado Boudou, acusó hoy al primer ministro británico, David Cameron, de hablar "sin vergüenza" de la palabra colonialismo y dijo haberse quedado anonadado por las expresiones del jefe político del Reino Unido.
En un acto realizado este mediodía en Mar del Plata, Boudou se refirió a los dichos de Cameron, quien ayer acusó a la Argentina de "colonialista" por reclamar las Islas Malvinas, cuyos habitantes pretenden seguir bajo dominio de la Corona.
El vicepresidente dijo que colonialismo "es una palabra que ha causado tanto daño y tanto dolor, no sólo en América latina, sino también en Asia, en Africa, una palabra que aún hoy deja el rostro humano inconfundible de la exclusión, de las democracias semi coloniales, de las democracias tuteladas que han mantenido durante siglos en muchos países".
"Por eso no debe sorprendernos la reacción de los países hermanos de nuestro continente ante semejante exabrupto; no es casualidad, es el giro de una política exterior concreta y persistente que llevó a cabo el gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner", ponderó.
"Argentina tiene una política exterior y tiene su lugar en el mundo y ahí están los frutos", afirmó, sobre las muestras de apoyo de la región ante la creciente controversia con el Reino Unido.(DyN-Télam)