"Prefiero a Japón, aunque Croacia también es un rival al que Argentina debería vencer". Las palabras de Martín Jaite tras el dobles del sábado sirvieron para espiar la continuidad de la temporada de Copa Davis. En abril, en el Parque Roca, Croacia (ganó la serie 3 a 2) será quien visite a un equipo muy seguro tras el primer paso bajo el mando del nuevo capitán.
Jaite era el preferido por los jugadores cuando se designó a Alberto Mancini. También cuando se eligió a "Tito" Vázquez. Al llegarle su momento, Jaite goza de un sólido prestigio en el mundo tenístico todo. Exitoso como jugador, exitoso como empresario y director del ATP de Buenos Aires, exitoso también como coach. Al ex top-ten y ganador de 12 títulos como jugador, se le reconoce un profundo conocimiento del juego y además, un don especial para forjar relaciones y crear excelentes ambientes de trabajo y convivencia.
Su primera vez no fue sencilla. El examen que combinaba un rival peligroso lejos de la protectora condición de local con la anunciada ausencia del mejor jugador argentino, se aprobó con la mejor nota y un coctel inmejorable: decisiones arriesgadas y certeras, muy buenos rendimientos dentro de la cancha y muchísimas sonrisas fuera de ella. Para abril falta mucho o nada, depende de cómo se mire el calendario. Al equipo, para su undécimo cuartos de final consecutivo en el Grupo Mundial, sólo le falta una decisión. La que, otra vez, deberá tomar Juan Martín del Potro.