Conquistaron un "infierno" visitante
Argentina cerró la serie contra Alemania por 4-1 de visitante. La victoria fue de todos: Juan Mónaco, David Nalbandian, Eduardo Schwank (cayó ante Cedrik Stebe por 7/6 y 7/5) y Juan Chela (venció a Florian Mayer por 7/5 y 7/5). Enmudeció el "infierno de Franconia", como se conoce al estadio de Bamberg. 

Sigue siendo clave
"Sigo estando ahí", resumió Nalbandian. Superada la frustración de la final en España, donde sólo jugó el dobles, el ex número tres del mundo se siente cómodo con el capitán Martín Jaite y lo refleja en la cancha. Con sus dos victorias en Bamberg suma ya 36 en la Davis desde su debut en 2002.

Locales otra vez y hasta la final
"¡Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez!". La hinchada argentina se quedará sin cantar una de sus canciones preferidas cuando es visitante: "la legión" será local el resto del torneo 2012. También en la final, si la alcanza por 5º vez en 31 años y tras mantenerse en el grupo mundial por 11º año consecutivo.

La suerte a favor
La decisión que tomaron Rafael Nadal, David Ferrer y Feliciano López de no jugar esta Davis deja el torneo sin los campeones. Tampoco estará la Suiza de Roger Federer, eliminada por Estados Unidos. El rival a batir puede ser la Serbia de Novak Djokovic, que se cruzaría con Argentina en semifinales. 

El capitán querible
"Es muy importante que un capitán motive", explicó Mónaco sobre Jaite. Los propios jugadores impulsaron el nombramiento de Jaite y de Mariano Zabaleta como subcapitán. "La silla está hecha para mí", lanzó el capitán. El sucesor de "Tito" Vázquez podría convertirse en garante de unidad en el equipo.