BUENOS AIRES.- Después de la gran presentación del equipo argentino en la primera fase de la Copa Davis, en la cual derrotó a Alemania de visitante, Juan Martín Del Potro confesó querer "realmente" ganar la codiciada ensaladera de plata.
"Fue un gran triunfo ante Alemania. Jugaron muy bien, pero ahora tenemos un difícil cuarto de final ante Croacia en casa", dijo el tenista, incluyéndose en el equipo a pesar de no haber definido su posición para la siguiente fase.
"Pasar de arcilla indoor a esta superficie (cancha dura) podría ser peligroso para mí. No quise arriesgarme en esta ocasión. He tenido malas experiencias con las lesiones. Fue por precaución, pero fue una decisión difícil", explicó "Delpo" sobre su ausencia en el debut nacional. La decisión del tenista se entiende mejor si se tiene en cuenta que mañana debutará en el ATP de Rotterdam, en Holanda.
"Nunca hemos ganado la Copa y es algo que queremos realmente", añadió después, aumentando las esperanzas de su posible participación en la serie que se jugará desde el 6 al 8 de abril en el polvo de ladrillo del Parque Roca, en Buenos Aires. Posiblemente la decisión final de Del Potro esté condicionada por su estado físico tras disputar los torneos de Indian Wells y Miami, sobre cemento, que se llevarán a cabo días antes de la Copa Davis. (Télam -DyN)