BUENOS AIRES.- "Estoy contento de poder contar con Juan Martín", reconoció Martín Jaite. No es para menos: el capitán de Copa Davis argentino contará con los mejores jugadores de la legión para recibir a Croacia.
Del Potro retornará al equipo que jugará la serie de cuartos de final entre el 6 y 8 de abril. "Delpo" estará acompañado en el estadio "Mary Terán de Weiss" del Parque Roca por David Nalbandian, Eduardo Schwank y Juan Mónaco.
Argentina, que llegó a esta instancia tras vencer a su par de Alemania por 4-1 en la fase anterior, contará además con el bonaerense Juan Ignacio Chela como alternativa ante una eventual baja de alguno de los jugadores titulares.
Croacia, por su parte, arribó a los cuartos de final tras dejar en el camino a Japón por 3-2 y aún no confirmó el equipo.
Los ases
Jaite se mostró conforme por el nivel que mostraron tanto Del Potro como Nalbandian en el Masters 1000 de Indian Wells, en la que ambos quedaron eliminados en cuartos de final, ante Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.
"David siguió con el buen nivel que mostró en la serie ante Alemania y llegó a un pico muy alto en Indian Wells. Eso nos da una tranquilidad muy grande. Me sorprendió para bien porque hace mucho que no tenía esas actuaciones en torneos individuales. Más allá del gran partido que jugó ante Nadal, tuvo un buen nivel contra Tsonga, Tipsarevic y Cilic", dijo Jaite.
Sobre Del Potro, que desde ayer abandonó el top-ten al caer al puesto 11 del ranking, mencionó que el tandilense se comunicó con él para confirmarle su presencia ante los croatas. "Luego de Indian Wells me llamó y me confirmó que iba a estar. Tengo que destacar que el comportamiento de Juan Martín fue brillante desde el primer momento, desde que Franco Davín (su entrenador) me comunicó con bastante antelación que no iba a estar ante Alemania", contó.
Acerca de la inclusión de Del Potro en el equipo agregó: "tuvimos una primera experiencia ante Alemania. Es un equipo en formación, con lo cual no vamos a tener problemas. No hay que olvidarse que además de ser cinco tenistas, son cinco personas que pueden convivir tranquilamente".
Con respecto a los entrenamientos del equipo argentino en Parque Roca, comentó: "vamos a comenzar formalmente el domingo 1 de abril, esperando a ver qué pasa con los jugadores que lleguen del torneo de Miami".
Jaite deslizó una posible formación titular. "Si el match fuese hoy, jugarían Del Potro y Nalbandian los dos primeros partidos de la serie porque son los que llegan en mejor nivel, pero todavía falta que pase Miami".
Locales otra vez
"Es importante jugar de local pero tenemos que manejar el triunfalismo o el exitismo. Siempre es mejor jugar de local porque elegís la cancha, la pelota y estás rodeado de la gente querida", dijo el ex tenista con respecto a ser locales.
En ese aspecto, el "Mary Terán de Weiss" mereció un párrafo: "hoy es un lugar que el tenista siente como propio, como pasaba hace mucho tiempo con el Buenos Aires Lawn Tenis, así que está muy bueno que el jugador se sienta local". (Télam)