BUENOS AIRES.- No jugó al misterio y fue concreto. "El viernes jugarán 'Delpo' y David, esa es la idea del cuerpo técnico y consideramos que lo mejor es anunciarlo para que ellos se preparen y de esa manera se evita la incertidumbre que rodea a la Davis", explicó el capitán del equipo argentino, Martín Jaite.

Como se especulaba los singlistas argentinos serán Juan Martín del Potro y David Nalbandian, quienes enfrentarán a Ivo Karlovic y Marin Cilic, respectivamente. La certeza de quiénes se cruzarán el primer día de la serie de cuartos de final también impulsó a los croatas a realizar un análisis del panorama que se presenta.

"Del Potro es un jugador que está mejorando continuamente. Ha demostrado que está nuevamente en forma. Y Nalbandian siempre juega muy motivado en representación de su país. Será un lindo desafío", expresó Cilic, el número uno de Croacia.

"Aquella vez que vine era muy joven, con 22 o 23 años, y para mí era todo nuevo. Ahora tengo más experiencia. Me gusta jugar la Copa Davis, pero será una serie muy dura", recordó Karlovic que disputó la serie de 2002 en el Buenos Aires Lawn Tennis que los europeos perdieron.

Silencio
Una situación particular se vivió en la conferencia de prensa. Hubo silencio de los jugadores argentinos ante una pregunta sobre si era más importante ganar la Davis o ser número uno. Nadie respondió en casi 20 segundos. La pregunta iba para Del Potro, el único en condiciones de ir en busca del uno. Claro está, no respondió. (NA-DyN-Especial)