BUENOS AIRES.- El día de práctica fue positivo en el Parque Roca. El estadio central "Mary Terán de Weiss" y las canchas auxiliares fueron los escenarios en los que la exigencia del cuerpo técnico argentino tuvo su punto máximo antes de comenzar la serie de cuartos de final ante Croacia.
A David Nalbandian lo "sometió" el capitán Martín Jaite a tareas específicas en una cancha auxiliar, mientras que Juan Mónaco sacó a relucir su buen momento en la central junto al segundo de Jaite, Mariano Zabaleta.
"¡Bien 'Gringo'! ¡Así!", fue la arenga repetida de Jaite para Nalbandian cuando Eduardo Schwank le testeaba la derecha y el revés. "Insistí más gordo, exigilo", le susurraba también el capitán al compañero de dobles del cordobés.
En tanto, Mónaco directamente "quemó" la pelota en un ensayo con el sparringDiego Schwartzman como oponente. Mónaco dejó en claro que es una buena opción para Jaite, más allá de que mañana estarán Nalbandian y Juan Martín del Potro como singlistas titulares.
Respecto a "La Torre de Tandil", no participó del ensayo matinal, pero en el turno vespertino lució su juego en una sesión ante Juan Ignacio Chela, que también colabora.
"El equipo argentino está bien, los tres singlistas atraviesan un gran momento y se tienen confianza. De todas maneras, jugaremos ante un rival muy duro y por eso considero importante hacer pesar la condición de local; imagino un estadio lleno y mucho clima de Copa Davis", expresó Zabaleta.
Así, todo va confirmando la confianza que hay en el team albiceleste que desde el vestuario, al menos en números, ya le gana a los croatas. Sucede que en el historial, Argentina tiene una ventaja de 2-0 sobre Croacia tras haber vencido en 2002 y 2006. Además, mañana Marin Cilic intentará por primera vez vencer a Nalbandian, que le ganó las cuatro veces que se enfrentaron. Lo de Ivo Karlovic es más parejo y pierde en el historial 2-1 ante "Delpo", pero hace menos de dos semanas lo derrotó con buen nivel en Miami.
La previa le sonríe a Argentina que desde mañana deberá hacer realidad la apreciación de Nalbandian: "es evidente que somos favoritos". (Télam-Especial)