BUENOS AIRES.- No es un secreto para nadie y menos para David Nalbandian. "Se complicó muchísimo", admitió el unquillense. Desde el viernes hasta ayer, el desarrollo de la serie de Copa Davis no fue el esperado aunque la sonrisa volvió en Argentina luego de la victoria en dobles ante la dupla de Croacia.

"Por suerte pudimos conseguir el tercer punto y seguir soñando con avanzar a la siguiente ronda", señaló Nalbandian. En la soleada tarde de ayer, con las 14.500 localidades cubiertas del estadio "Mary Terán de Weiss", Nalbandian sumó 10 horas de exigente competencia.

Aunque apenas terminó de jugar el dobles Nalbandian dijo sentirse bien, igualmente el capitán argentino anunció que el 5° punto lo jugará Juan Mónaco, tal fue previsto antes del inicio de la competencia. Eventualmente, el tandilense podría ser quien defina el triunfo de Argentina en el quinto punto si es que Juan Martín del Potro no derrota a Marin Cilic primero.

Si bien el escenario es complicado según Nalbandian, el cordobés entiende que los vaivenes que se sucedieron hasta ahora ha fortalecido al equipo. "Cada serie es distinta. Esta no fue la excepción: es complicada, pero ahora estamos mejor para lo que viene", confió el jugador.

Más elocuente aun fue la reflexión de Eduardo Schwank, el otro doblista, que se refirió al apoyo del público durante el partido. "Siempre lo gana la gente en un 90 por ciento. Pero esta vez lo ganó en un 100 por ciento", dijo Schwank, agradecido por el constante aliento del público. "La serie es complicada y hay que seguir peleando", afirmó el roldanense con emoción. (DPA-Especial)