BUENOS AIRES.- El diputado nacional Manuel Garrido renovó sus advertencias sobre posibles intentos por apartar al magistrado Daniel Rafecas de la investigación sobre el vicepresidente, Amado Boudou.
Sin embargo, el parlamentario y ex fiscal señaló que "llama la atención que haya asociado al juez Rafecas con una organización mafiosa", cuando en la Justicia Federal ese magistrado "es uno de los que más prestigio tiene".
"La furia (de Boudou) es por la forma, por la difusión del allanamiento y no por una falta grave", indicó Garrido quien calificó de "sorprendente" que "alguien que tiene semejante jerarquía institucional salga a descalificar a un juez que lo está investigando y que desde el punto de vista político arremete contra funcionarios cercanos al Gobierno". Además, dijo que Boudou "ataca al juez que nombró Néstor Kirchner y al estudio jurídico (de Esteban Righi) que defiende a mitad del Gobierno y a la propia presidenta", Cristina Fernández, y los "vincula a una mafia de tribunales".
"Es tan descabellado el planteo", acoto Garrido y advirtió que "si lo que buscaba era desplazar al juez, ese es el riesgo que acá se corre".
Garrido sostuvo que "lo peor que le puede pasar a la causa es que quien se cree investigado salga a dar una conferencia de prensa y provoque que se desplace al juez o al fiscal". (DyN)