Colmado. El estadio "Mary Terán de Weiss" tuvo un lleno total sobre todo durante el dobles y el cuarto punto. El público argentino ya consagró al predio de Villa Soldati como un bastión.
Consagración. Juan Martín del Potro tenía una deuda pendiente con los argentinos, algo que cambió en forma radical ante los croatas, y por eso la ovación antes, durante y después del éxito final. "Y pegue, y pegue 'Delpo' pegue" y "tomala vos, dámela a mí, esa es la Torre de Tandil", fueron los cantos más escuchados.
Festejo. Martín Jaite y Mariano Zabaleta, capitán y subcapitán del equipo, fueron los que se mostraron más efusivos, saltando y cantando. El equipo argentino también desató su alegría camino a los vestuarios, con la llamativa complicidad de los bomberos. Una vez afuera del estadio, los jugadores subieron a un autobomba. Posteriormente, mientras saltaban abrazados formando una gran ronda, los bomberos abrieron una de las mangueras generando una lluvia artificial.
De local. Sin Rafael Nadal, España llegó al decisivo tercer punto de la mano de David Ferrer -foto- que venció a Jürgen Melzer por 7-5, 6-3 y 6-3. La yapa llegó con el triunfo de Nicolás Almagro sobre Alexander Peya por un doble 7-5 poniendo el 4-1 final ante Austria.
En Francia. EE.UU. visitará a España por las semifinales ya que derrotó a Francia de visitante. Con un 2-1 a favor, John Isner despachó al francés, Jo-Wilfried Tsonga por 6-3, 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3. Luego, Gilles Simón descontó ante Ryan Harrison.