ESPAÑA.- Un video que muestra a Mariano Rajoy en 2008 oponiéndose a la privatización de los recursos naturales de su país, deja al descubierto una considerable contradicción del presidente de España.

Hace tan solo unos días, Rajoy se mostró bastante molesto por la decisión argentina de expropiar a Repsol la petrolera YPF.

"Es una decisión negativa para todos, y desde luego para la empresa que se ha visto expropiada sin justificación alguna ni razón económica", indicó, para agregar después que la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner "afecta y mucho a la reputación internacional de Argentina".

En 2008, en cambio, cuando una empresa rusa quiso privatizar Repsol, el mismo Rajoy se mostró en contra. "Nuestro petróleo, nuestro gas y nuestra energía no se pueden poner en manos de una empresa rusa porque eso nos convertiría en un país de quinta división", criticó.

El ex presidente José Luis Rodriguez Zapatero fue contundete en su respuesta: "España no tiene gas ni petróleo". (Lanación.com).