BUENOS AIRES.- Un artefacto explosivo estalló esta madrugada frente a la sede de la Unión Europea (UE) en la ciudad de Buenos Aires, sin causar víctimas pero sí daños materiales.
Al menos dos jóvenes dejaron una mochila en la entrada del edificio ubicado en el céntrico y exclusivo barrio de la Recoleta y tres minutos después se produjo el estallido, informó uno de los efectivos de vigilancia de la UE de acuerdo a las imágenes filmadas por las cámaras de seguridad.
La explosión se produjo a las 2.25 horas de la madrugada. La Brigada de Explosivos de la Policía Federal realizó pericias para investigar el caso.
El estallido del artefacto explosivo, que habría sido de fabricación casera, causó daños en la puerta de ingreso de la sede de la representación europea y en edificios linderos.
El hecho tuvo lugar días después de que la relación entre Argentina y la Unión Europea se tensara por la decisión del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner de expropiar la mayoría de las acciones de la petrolera YPF en manos de la empresa española Repsol. (DPA)