BUENOS AIRES.- En medio de todo el revuelo ocurrido por el spot realizado en las Islas Malvinas para las Olimpiadas Londres 2012, el presidente de la comisión de Atletas del Comité Olímpico Argentino, Juan Curuchet, le reclamó al Gobierno que autorice el ingreso al país de materiales para la preparación de deportistas que participarán en dichos juegos.
Según señaló el mismo Curuchet, los materiales se encuentran demorados en la Aduana desde hace siete meses y aunque ya realizaron reiterados reclamos, desde la Secretaria de Deportes le sugirieron que la importación de estos materiales debe tener el mismo tratamiento que otros productos. Es decir, compensar su entrada con exportaciones.
"Yo hablé con el secretario de Deportes (Claudio Morresi) y me dijo que para poder importar debía exportar. Le quiero decir que nosotros exportamos deportistas, nombres, imagen... ¿qué otra posibilidad de exportar vamos a tener nosotros si somos deportistas?", inquirió el medallista olímpico.
Según explicó Curuchet a radio Mitre, "hay bicicletas, remos, GPS, cintas para que compitan discapacitados", y otros materiales que alcanzan un valor de U$S 7,9 millones retenidos en la Aduana.
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Gerardo Werthein, también se refirió al asunto. "Habrá una solución al tema", aseguró, aclarando que no existe "un problema general con el deporte", sino que este es un "problema puntual". (DYN- NA).