"No somos los responsables de los incidentes que se registran en la esquina de Italia y 25 de Mayo. No tenemos problemas de que allí haya vigilancia policial para evitar incidentes, es más, sería bueno que hubiera policías para que no nos culpen de todo", aseguró ayer Gustavo González, el máximo referente de "La Inimitable", la facción más poderosa de la barra de Atlético.
El viernes pasado, al finalizar el encuentro entre el "decano" y Aldosivi, en ese lugar se produjo una batalla campal. La Policía puso fin al caos reprimiendo con balas de goma. Los vecinos se quejaron por esta situación e imploraron por mayor seguridad.
El referente de los simpatizantes dijo estar preocupado y lo hizo saber sin temor a equivocarse. "No queremos tener problemas con ningún vecino, nos oponemos a que se registren estos incidentes. Hace no mucho tiempo actuamos (sic) para acabar con los arrebatos en las adyacencias del estadio. Combatimos a esos delincuentes porque siempre nos terminaban perjudicando", destacó
González relató otra versión sobre el origen de los incidentes que provocaron miedo en el vecindario. "El error lo cometió la Policía. Como nunca antes había pasado, llevó por la calle 25 de Mayo al micro que trasladaba a Aldosivi (equipo visitante). Pablo Campodónico se burló de los hinchas y los muchachos comenzaron a arrojar naranjas al ómnibus. No tuvimos nada que ver y tampoco hubo disparos de armas de fuego como se informó al día siguiente. Los Bomberos se dieron cuenta y pidieron refuerzos para acabar con los incidentes", se apuró en aclarar.
¿Interna?
En las últimas horas trascendió la versión de que los incidentes se registraron por la interna que se desató en la barra de Atlético. Siempre según la misma fuente, González no contaría con el apoyo necesario para seguir dominando la tribuna y otros sectores estarían dispuestos a sacarle el poder que ostenta desde hace varios años. También se dijo que uno de los interesados es pariente del máximo referente de la hinchada.
"Esas son absolutas mentiras. No existen internas en la barra. Lo único que puede haber es malestar, porque corrimos a los hinchas que robaban en las adyacencias y a los que arrojaban piedras a las hinchadas visitantes", concluyó González.