Lules explota de color para honrar al santo patrono de la ciudad, San Isidro Labrador. Y en un contexto repleto de actividades culturales, deportivas y recreativas, la Municipalidad organizó las Fiestas Patronales, que comenzaron el viernes y que se extenderán hasta el próximo domingo.
El festejo comienza a partir de las 21, momento en el que las luces de la plaza 9 de Julio resplandecen y ofrecen un paisaje poco común, en el que se incluye una feria de artesanías, comidas regionales y juegos de kermesse. Esta tarde, a las 18.30, se realizará una procesión en conmemoración del santo patrono, que concluirá con una misa en su honor y con una actuación de la banda de música de la Municipalidad de Monteros. A las 21.30, subirá a escena una obra artística musical que recrea la vida de San Isidro. A las 22 se ofrecerá un espectáculo de danza a cargo de las academias Añoranza, Danzas Argentinas y Raíces Luleñas, con la participación de Cacho Costilla y los hermanos Heredia Paz.
Mañana, se dedicará la noche a los jóvenes, con actividades artísticas de los colegios secundarios de la ciudad. El jueves, de 9 a 13, dictarán un curso de capacitación para atención al turista (se entregará certificado). Ese mismo día, pero por la noche, se inaugurarán dos muestras: Expo Artesanos y "Lules, ayer y hoy" (fotografías antiguas). Además, se presentará una exhibición de taekwon-do, un coro de niños no videntes, Canto Luleño, música y danzas árabes, entre otros espectáculos. El viernes y el sábado continuarán las presentaciones musicales de Los Duendes Copleros, Noelia Costilla y Los Amancay, entre otros grupos y artistas. Por último, el domingo se realizará el tradicional Eco Aconquija 2012 "Desafía tus límites", por el circuito de la Quebrada de Lules y Potrero de las Tablas.