"Yo crecí con LA GACETA. Probablemente aprendí a leer con LA GACETA", expresó César Pelli, en su visita a nuestro diario, donde lo recibieron el gerente general, José Pochat y Carlos Páez de la Torre (h).
Sin formalismos, un Pelli que parece no perder nunca el buen humor respondió que le gustaría hacer algún proyecto en Tucumán. "Me encantaría hacer un proyecto, pero debe ser un proyecto de envergadura", afirmó. También contó que hace una década lo fueron a visitar a su estudio en Nueva York el ex gobernador Julio Miranda y su entonces ministro de Economía, José Alperovich, con su esposa, Beatriz Rojkés. Reconoció que se lo había consultado para construir el centro cívico, pero que esa idea quedó trunca por la crisis que vivió entonces la Argentina.
En el discurrir de la charla se fueron mezclando los recuerdos personales de Pelli con su mirada sobre el mundo de hoy. Del pasado, Páez de la Torre le trajo a la memoria la imagen de su madre, que llegó a ser una atleta reconocida. Del mundo del presente, contó que la mayoría de las obras del estudio Pelli Clarke (con alrededor de 150 profesionales distribuidos en sus sedes de New Haven, Shangai, Tokio, Abu Dhabi y Nueva York) están en China. También se lamentó de que se haya ido perdiendo con el tiempo el espacio público del parque 9 de Julio; y compartió con los presentes su sorpresa por el crecimiento que ha experimentado Tucumán, esa ciudad que, afirma, "antes era medio dormidita".