BUENOS AIRES.- Juan Martín Del Potro, primer singlista argentino y que abrirá mañana la serie de semifinales de la Copa Davis contra República Checa ante Radek Stepanek, aseguró que "la clave para ganarle es ser muy agresivo".
"Con Stepanek nos conocemos mucho. Es muy complicado y me ha ganado varios partidos. La clave para poder ganarle es ser muy agresivo. En estas canchas, ser agresivo da muchos resultados", afirmó el tandilense, 8º del mundo y que será de la partida pese a una tendinitis que arrastra en la muñeca izquierda.
Del Potro y Stepanek se enfrentaron cuatro veces en el circuito oficial, con tres victorias para el checo y apenas una para el argentino.
El tandilense se impuso en la primera ronda del Masters 1000 de Indian Wells en 2011, mientras que Stepanek ganó en los cuartos de final de Memphis 2009, en cuartos del Masters 1000 de París 2009 y este año en octavos del Masters 1000 de Canadá.
Para Del Potro, el encuentro ante Stepanek (40º), que comenzará desde las 10.45, en el estadio Mary Terán de Weiss, del barrio porteño de Villa Soldati, "va a ser muy difícil".
"No sólo mi partido interno sino el partido contra Radek, porque es un rival duro y tiene mucha experiencia", aclaró.
"Delpo", medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2012, se refirió también a la posibilidad de poder volver a jugar ante su público argentino.
"Es lindo después de lo que viví en Londres poder jugar acá con mi gente. Ahora tengo la oportunidad de mostrarme para los que me siguieron y me alentaron", resaltó.
Sobre su condición física y la de su muñeca izquierda, en la que arrastra una tendinitis, el tandilense contó que está "con un gran desgaste porque con (Novak) Djokovic, (Roger) Federer y (David) Ferrer" son los que "más partidos" jugaron "en el año".
"En la muñeca siento dolor y me recomendaron no jugar. Creo que si no fuera una semifinal, hubiera dudado mucho en aceptar", agregó.
Del Potro además manifestó que "es muy importante jugar en el primer turno y ganar, porque Pico (Mónaco) entraría con mucha más confianza".
"Daré lo máximo con lo que tengo, y ojalá la gente me ayude a ganar", cerró. (Télam).